miércoles, 6 de mayo de 2009

Combatir las caries con alimentos naturales

Las Caries es una enfermedad dental mucho mas extendida de lo que debiera. Nos afecta a todos tanto niño como adulto, y es provocado principalmente por la acciòn de los azucares. Una higiene adecuada después de cada comida y el no excederse con los azucares son sin duda los mejores aliados en contra de este problema.
La carie dental es la perdida o desintegración de la pulpa o hueso de los dientes, se produce como resultado de la acción de ácidos que producen las bacterias, al descomponer los azucares de los alimentos.
Algunos alimentos que ayudan a combatir las caries son principalmente los que son ricos en calcio, por ejemplo la leche, yogurt, quesos, pescado con espina, berro, brócoli, almendras, aguas minerales.
También son de mucha ayuda aquellos alimentos que tengan vitamina D como la sardina, arenque, salmón, atún, caballa, etc..
Y tampoco hay que dejar de lado aquellos alimentos con vitamina C para la salud de las encías, como pueden ser naranja, limón, pomelo, fresas, tomate, papa, etc..
Comer trozos de queso después de las comidas, limpia los restos de alimentos y aporta minerales a las caries.
Tomar un te en las sobremesa y media tarde, ya que aporta fluor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Black jack online