miércoles, 10 de marzo de 2010

"La diabetes tipo 2"


La diabetes tipo 2 es la enfermedad crónica más importante de las sociedades modernas y supone una amenaza contra la salud de la población sobre todo en Asia y en los países en desarrollo. Aunque la diabetes tipo 2 se manifiesta al envejecer, cada vez son más los jóvenes que la padecen, lo cual según expertos, se debe principalmente a ciertos factores en el estilo de vida como la obesidad, la alimentación, la falta de ejercicio y también a fuertes antecedentes familiares de diabetes.

La diabetes tipo 2 es aquella en la que el organismo no genera suficiente insulina, una hormona producida por el páncreas, y no puede emplearla de forma adecuada, a diferencia de la diabetes de tipo 1 también llamada diabetes juvenil, que suele aparecer en la infancia o la adolescencia tras la destrucción de las células productoras de insulina por causas autoinmunes.

Con el paso de los años, ambas enfermedades pueden provocar complicaciones graves si los niveles de azúcar se mantienen demasiado elevados.

1 comentario:

  1. Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestra guia de blogs http://www.mujerbelleza.es ; Un saludo

    ResponderEliminar

 
Black jack online